A continuación teneis una primera parte de la visita a Rolf Henn En Neuwied
Hemos tenido la Suerte de poder visitar , en las pasadas fechas , la casa de Rolf Henn , una de las históricas ya , eminencias de la Doma Clásica en Alemania y concretamente de Neuwied en Renania Palatinado .
el sr. Henn tiene ,creo yo ,cumplido su sueño de poder vivir en su casa con sus caballos y eso lo trasmite al contarnos en una breve entrevista con él los secretos de su carrera. Campeón de Gran Premio , todavía nos cuenta con pasión cómo sus premios , regionales , nacionales... .pero sobre todo " mención (Platzierung) en Aachen en el CHIO. Dice: Tres horas y media en el estadio con el ambiente indescriptible , no cabía nadie más , salir a la pista ..... ( pausa reflexiva) fué increible. Creo que se me vió la "piel de Gallina " a través del Frack. (risas) . Es el no vá más, uno como jinete y como persona creo que no se puede pedir más ."
Rolf se sorprende al encontrar a un Lepero en su casa , cosa que agradecemos , y nos enseña las instalaciones con orgullo y con algo de nostalgia. En su casa siempre ha habido caballos incluso sus antepasados se dedicaban al Correo como casa de postas. Así nació su afición , primero en salto desde los 12 años, incluso saltando en clase M . Aunque el entendimiento y aprendizaje le llegó por parte de un mando militar Glitzingen de la Escuela de Caballería de Hannover le supuso un gran estímulo. Aún recuerda con cariño " siempre con un paquete de tabaco y un perro Cocker Spaniel pegado a él. De pequeño le tenía un gran respeto . Tenía una personalidad tremenda.".
Dice que ahora si tuviera que tomar una hora de clases lo haría con Freddy Knie ya que incluso podría hablar con los caballos ..
Mientras hablamos unos diez alumnos están entrenando . Me asombra el alto nivel de los caballos ,jinetes y amazonas de todas las edades , que están entrenando . Piafé , Passage , trote en extensión , apoyos , son ejecutados con facilidad asombrosa , me acordé en ese instante que había un denominador común entre lo que veía y lo que vivo en la Escuela Hípica Municipal de Lepe , la pasíón,el esfuerzo , el trabajo diario...